viernes, 20 de enero de 2012

Inglaterra extraería 8,3 mil millones de barriles de petróleo en islas Malvinas


Exploradores de petróleo de la empresa Borders & Pic Sur anuncian que tienen como objetivo la búsqueda de 8,3 millones de petróleo este año en los pozos existentes alrededor de islas Malvinas, islas en conflicto entre Inglaterra y Argentina. La empresa anunció que perforará en Stebbing el próximo mes.

Stebbing es uno de los pozos que trabaja la empresa Morgan Stanley y según el medio Business Week, es uno de sus 15 proyectos de este año.

Las Malvinas está en una etapa de una gran empresa que puede significar transformarse en una provincia de las grandes petroleras, dijo Stephen Luxton, directora de las Islas Malvinas, al medio inglés.

Falkland Oil & Gas planea también perforar en Loligo a finales de este año, con un objetivo de 4,7 mil millones de barriles de petróleo.

Borders & Southern iniciará además la perforación en la zona Darwin a finales de enero, ya que los estudios sísmicos sugieren que puede contener hasta 760 millones de barriles de petróleo y 3 billones de pies cúbicos de gas. Un segundo pozo en Stebbing, puede tener hasta 1,2 millones de barriles.

Otra empresa mencionada es Rockhopper Exploration Plc, la cual está interesada en explotar en Sea Lion para lo cual busca financiamiento de grandes petroleras.

Evan Calio de de Morgan Stanley explicó que las Malvinas es una zona poco explorada y de gran potencialidad. “Podría transformarse como los pozos de alto impacto en Ghana y Brasil donde hace unos años se abrieron en toda una serie de cuencas".

Según Busenes Week hay varias empresas petroleras que están evaluando el riesgo de trabajar en las cuencas de las Malvinas estando vigente el conflicto entre Argentina e Inglaterra.

Empresas como Exxon Mobil Corp. y Royal neerlandesa Shell Plc serían según el director Tim Bushell de Falkland Oil & Gas Plc dsiponibles en participar como socios, sin embargo el descartó a BP Plc por tener intereses en Argentina.

Tensiones entre Argentina e Inglaterra

La extracción de petróleo en Malvinas tienen en gran tensión las relaciones entre Inglaterra y Argentina. El día de ayer David Cameron acusó a Argentina de colonialismo, justificando esta expresión pues Argentina no toma en cuenta los derechos de los isleños, mientras que Argentina explica que los argentinos fueron expulsados a la fuerza de la isla.

“Son absolutamente ofensivas, sobre todo tratándose del Reino Unido. La historia muestra claramente cuál fue su actitud frente al mundo", dijo hoy el ministro argentino del Interior, Florencio Randazzo, informó La Voz.

El ministro argentino acusó además a Inglaterra pues la primera semana de enero descartaba una negociación con Argentina sobre la soberanía de las islas. En ese momento dijo que su país debe mantener la "vigilancia", informó La Voz.

Las islas Malvinas fueron ocupadas por diversos colonizadores antes de 1833 hasta que Argentina habría proclamado su soberanía, sin embargo en 1833 las fuerzas británicas ocuparon las islas expulsando a los argentinos.

El primer ministro británico David Cameron aprobó hoy la planificación de aumentar la contingencia militar en las Malvinas debido a la creciente tensión entre ambos países

No hay comentarios:

Publicar un comentario