sábado, 21 de enero de 2012
Proceso de cambio en Bolivia es irreversible, afirma Evo Morales
La Paz, 21 ene (PL) El proceso de cambio en Bolivia es un proyecto político programático y de reivindicación cultural del pueblo, afirmó hoy el presidente Evo Morales en la inauguración de una cancha sintética de fútbol en Tiwanaku, municipio al oeste de La Paz.
A pesar de los errores y desaciertos cometidos, jamás traicionaremos a la lucha del pueblo boliviano, subrayó el mandatario boliviano.
Este proceso es irreversible, reafirmó Morales ante los miles de personas de la localidad, organizaciones sociales y campesinas, miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional y del gabinete, altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía, así como los embajadores de Cuba, Venezuela y Ecuador, asistentes al acto.
"Si hablamos del instrumento político por la soberanía de los pueblos, el Movimiento Al Socialismo, nace de los sectores más abandonados, humillados y olvidados, que es el movimiento campesino originario", expresó Morales en otra parte de su intervención.
Convocamos a otros sectores sociales transportistas, mineros, fabriles, profesionales y otros para juntarnos y trabajar para servir a la Patria y al pueblo, para que Bolivia sea un país digno y soberano, agregó el estadista.
Durante su discurso remarcó que este año, por primera vez en la historia del país, la Asamblea Legislativa Plurinacional será conducida por dos mujeres, tras recordar que a la cabeza de la Cámara del Senado estará Gabriela Montaño, mientras la Cámara de Diputados será dirigida por Rebeca Delgado.
Morales destacó asimismo que la mitad de su gabinete está conformado por ministras.
Las mujeres, apuntó, tienen la oportunidad de contribuir con su trabajo y su esfuerzo al pueblo boliviano.
Al final de su intervención en Tiwanaku, el presidente Evo Morales invitó a su homólogo de Perú, Ollanta Humala, a jugar un partido de fútbol en la cancha recién inaugurada en este sitio de la civilización precolombina, en reciprocidad al cotejo amistoso que ambos sostuvieron hace un mes en la ciudad peruana de Cusco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario