miércoles, 25 de enero de 2012
Gabriela Montaño recibe primeros proyectos de ley para su tratamiento y pide trabajar en equipo
La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño Viaña, recibió hoy dos proyectos de ley que defienden los derechos de las mujeres en el país y pidió a su similar de Diputados trabajar en equipo para el beneficio de los bolivianos.
La titular del Senado comprometió viabilizar la aprobación de los proyectos de Ley en esta instancia legislativa: “Nuestro compromiso, como decía (la presidenta de Diputados, Rebeca) Delgado, de honrar el trabajo de esta Cumbre, y de cientos y millones de mujeres que construyen patria todos los días en cada rincón de nuestro país”, afirmó.
La diputada paceña María Tupa Lovera, en un acto especial en el salón “Andrés Ibáñez” del Senado, entregó a las presidentas de Senadores y Diputados la Memoria de la Primera Cumbre de Mujeres de las 20 provincias del departamento de La Paz: Mujeres construyendo una Bolivia con equidad y justicia.
“Acá tenemos cuatro proyectos de ley: tiene que ver con el servicio legal integral de la mujer en los municipios (SLIM), creación del Banco de la Mujer, participación en tema de la alternancia política, además complementación a leyes como Violencia contra la Mujer. Estos proyectos, dos, entregamos a la doctora Gabriela Montaño y dos a la doctora Rebeca Delgado”, informó la diputada.
Por otra parte, Montaño destacó la inclusión de las mujeres e indígenas en el actual proceso de cambio liberado por el presidente Evo Morales.
“Es un avance importantísimo y no lo tenemos que sacar de la cabeza, porque esos espacios no nos lo regaló nadie, esos espacios se lucharon en decenas y decenas de años. Lo que sí tenemos ahora es un proceso de cambio en el que las mujeres hemos sido constructoras fundamentales y tenemos un liderazgo como el de presidente Evo Morales que también ha abierto las puertas para que eso pueda ser posible”, afirmó.
Asimismo, la presidenta del Senado expresó su deseo de trabajar en equipo con la presidenta de Diputados, Rebeca Delgado: “De verdad tenemos que erradicar de la mente ese cliché que nos dicen de que las mujeres peleamos entre nosotras. Las mujeres podemos hacer excelentes trabajos y podemos tener enormes construcciones de confianza y lazos de hermandad entre nosotras, la demostración, espero, que la podamos dar Rebeca y yo trabajando en equipo desde ambos cámaras”, dijo.
Finalmente, la senadora pidió a las mujeres erradicar la “violencia enmascarada” que aún existe en Bolivia como el maltrato físico, psicológico, sexual, el acoso en razón de género y entre otros.
JQM.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario