Miles de Hondureños tendrán que seguir esperando a que el Estado les proporcione la documentación que les identifica como ciudadanos hondureños, documentación necesaria para realizar diversos trámites personales. Estas muestran de mala administración se dan a diario en Honduras.
Este lunes se informó que 51, 334 tarjetas de identidad han dejado de emitirse en el último mes debido a que la maquinaria utilizada para este fin está dañada.
Con esto, se aumenta la mora en cuanto a la entrega de documentación por parte del Registro Nacional de las Personas (RNP), dependencia estatal que constantemente se queja de que el equipo que utiliza está obsoleto.
“Las maquinas tienen más de un mes de estar paradas. Se nos dañó la impresora y la tarjeta de red”, explicó el director técnico del RNP, Gerardo Martínez.
Las más de 51 mil cédulas pendientes corresponden a ciudadanos que solicitaron una reposición del documento, así como de aquellos que recién cumplieron sus 18 años de edad.
“Es necesario un cambio no solo de la maquinaria, sino que un cambio de material de la tarjeta de identidad, como lo hemos explicado anteriormente, que una tecnología de hace 15 años, tiene una seguridad bastante obsoleta y puede ser muy fácil de falsificar”, mencionó Martínez.
Varios sectores del país se han mostrado preocupados por el problema con la identificación de los hondureños, en vista de que se acercan las elecciones primarias (2012) y generales (2013).
No hay comentarios:
Publicar un comentario