viernes, 20 de enero de 2012

(Guatemala) Trabajadores de comuna de San Jerónimo se mantienen en asamblea permanente


Baja Verapaz, 19 Ene (Cerigua).- Setenta y nueve trabajadores de la municipalidad de San Jerónimo, Baja Verapaz, esperan que se les pueda cancelar el salario que se les adeuda, correspondiente a más de un año de labores, dos aguinaldos y un bono 14.

Martin Sumpango Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la comuna, dijo que desde hace varios meses se encuentran en sesión permanente y regresarán a sus labores hasta que estén al día con el salario, ya que con el ex alcalde, José Luna, se llegó a acuerdos.

Sumpango dijo que con el nuevo alcalde y su concejo municipal han tenido acercamientos y se ha conformado una mesa de diálogo, en la que han mostrado voluntad política para alcanzar compromisos y firmar convenios, con el fin de poner concluir este conflicto laboral que ha permanecido por meses.

Al momento de llegar a consensos y resolver la problemática, los trabajadores están dispuestos a reanudar labores en la comuna, con el fin de brindar el mejor servicio a los chomeños, ya que actualmente labora en la municipalidad un grupo de personas, por contrato, que no se ha dado abasto.

Los 79 trabajadores se encuentran en sesión permanente frente a la municipalidad, en espera de que las nuevas autoridades resuelvan el problema que ya lleva varios meses.

El corresponsal de Cerigua intentó comunicarse con el alcalde Agustín Cuellar Marroquín, para conocer la manera en que afrontará esta problemática y cuál es la situación financiera de la comuna, pero no fue posible, pues nos e encontraba en su despacho.
Fin Cerigua

No hay comentarios:

Publicar un comentario