miércoles, 18 de enero de 2012

Para Pino Solanas, "Buenos Aires es una de las capitales de la trata" de personas


El líder de Proyecto Sur, el diputado Fernando Pino Solanas, afirmó hoy que la ciudad de Buenos Aires es "una de las capitales de la trata" de personas, y acusó a las autoridades de actuar con "complacencia" frente a "delitos pesados".

"Hay admisión y complacencia con estos nidos de delitos pesados, graves", enfatizó Solanas, quien consideró como un "asunto muy serio" las denuncias de Lorena Martins vinculando la administración de prostíbulos con supuestos fondos para la campaña de Mauricio Macri.

Para Solanas, "es muy difícil que uno pueda hacer denuncias fuertes sin una base cierta", al tiempo que consideró que no se puede actuar en la trata de personas "sin la complicidad de los poderes".

En declaraciones a radio La Red, Solanas recordó que en un debate público en 2009 denunció que "sólo en el barrio de Constitución funcionaban cuarenta y tantos prostíbulos con conocimiento de la Policía Federal y por supuesto de la Ciudad de Buenos Aires".

El diputado consideró que existen "redes de complicidad" en las que actúan funcionarios locales, la Policía Federal y sectores de la Justicia.

"Hay complicidad política, por supuesto que sí. Estamos ante delitos federales pesadísimos", puntualizó.

Para Solanas, "es muy difícil de levantar" la denuncia realizada por Lorena Martins ante la Justicia.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, negó conocer y haber recibido aportes para su campaña electoral del ex agente de la SIDE denunciado por supuesto proxenetismo Raúl Martins, quien a su vez también se desvinculó del líder del PRO.

Ambos rechazaron así los dichos de la hija de Martins, Lorena, quien denunció a su padre ante la Justicia por la presunta administración de prostíbulos en esta Capital y en México, y afirmó que había aportado fondos para la campaña de reelección de Macri en 2011.

"No lo conozco ni ha sido aportante de nuestra campaña", aseguró Macri durante una conferencia de prensa en Plaza Francia, en el barrio de Recoleta, donde anunció obras para la Línea H del subte.

El mandatario porteño le restó importancia a las pruebas de Lorena Martins al señalar que puede "presentar 200 papeles" pero sin fundamentos, y remarcó: "No hemos recibido ningún aporte y nadie lo conoce a este señor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario