sábado, 21 de enero de 2012

Juez de Haití limita la capacidad de viaje del dictador Duvalier


El juez también afirmó que pronto se produciría una sentencia por las acusaciones de malversación de fondos públicos, corrupción y asociación criminal.

Puerto Príncipe. - Un juez de Haití ordenó este viernes al dictador Jean-Claude Duvalier no abandonar la capital del país mientras continúa pendiente de juicio por delitos criminales.

El juez también afirmó que pronto se produciría una sentencia por las acusaciones de malversación de fondos públicos, corrupción y asociación criminal, indicó AFP.

"Duvalier conocerá pronto su destino", dijo el juez Jean Carver a los reporteros.

Duvalier, alias "Baby Doc", estuvo al frente de una brutal dictadura en la empobrecida nación del Caribe de 1971 a 1986, antes de ser expulsado del poder y del país. Volvió a Haití en enero de 2011, luego de 25 años de exilio en Francia.

En las últimas semanas, el dictador, de 60 años, ha viajado de forma creciente por el país y fue incluso elegido por estudiantes de derecho para patrocinar una promoción, lo que enfureció a sus críticos y víctimas de su régimen.

El abogado de Duvalier, Reynold Georges, dijo creer que el juez está "bajo presión internacional de organizaciones de derechos humanos que confunden justicia con venganza y odio".

"El juez que preside, Jean Carver, pidió al presidente Duvalier permanecer en los límites de Petionville, los suburbios al este de la capital", Georges declaró a la AFP. "Ya he dicho antes que será absuelto de todas estas acusaciones salvajes", precisó.

Duvalier también se enfrenta a numerosas demandas por parte de haitianos que denuncian violaciones de derechos humanos durante su régimen, que incluyen cargos de arrestos arbitrarios, tortura y detención ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario