martes, 3 de abril de 2012

Emotivo acto por 30 aniversario de la guerra de Malvinas en Bahía Blanca

Con un emotivo acto los ex combatientes de Bahía Blanca recordaron este lunes el 30 aniversario de la guerra en la Islas Malvinas.
La ceremonia, que fue organizada junto con la comuna, se llevó a cabo en el Monumento a los Caídos y contó con la presencia del intendente Gustavo Bevilacqua, el presidente del Centro de Veteranos local, Ramón Romero, autoridades militares, ex combatientes, familiares y público en general.

El primer discurso fue realizado por Romero quien afirmó que "las Malvinas son y serán argentinas, la historia de los últimos 30 años ha marcado un antes y un después de nuestras vidas".

"En 1982 la República perdió una guerra, pero no sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas", agregó el ex combatiente.

En ese contexto, Romero dijo que "sin dudas las Malvinas se han convertido en una causa muy importante para nuestros sentimientos y ahora tienen que ver con un gran compromiso con la paz".

"El 2 de abril es un día especial para nosotros pero no debemos repetir los errores del pasado ya que la soberanía de las islas Malvinas es un objetivo nacional tal como lo establece nuestra Constitución", agregó.

Durante la alocución Romero hizo hincapié en las relaciones diplomáticas que lleva adelante el gobierno nacional, al señalar que "los veteranos de Guerra de Bahía Blanca apoyamos totalmente la tarea que realiza el Gobierno Nacional en sus esfuerzos de recuperar por la vía diplomática estas tierras que nos pertenecen".

Por su parte, el intendente Bevilaqcua señaló que "Malvinas está en el corazón de todos nosotros, de los que fueron a pelear, de los que quedaron allí, de los veteranos que volvieron y de cada uno de los que no pisamos pero las llevamos dentro del corazón".

En el marco del acto se llevó a cabo una innovación religiosa y se procedió a la colocación de ofrendas florales en homenaje a los bahienses muertos durante la guerra, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario