martes, 17 de abril de 2012

Mexico y Guatemala a favor de España, Argentina a favor de Guatemala (Que ironia)


El presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Julián Domínguez recibió al titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Francisco Dall'Anese Ruiz, con quien se comprometió a brindar apoyo a las acciones que realiza ese organismo en desmantelar cuerpos ilegales de seguridad y aparatos clandestinos que operan en el país.

Esta es una muestra de que Argentina busca la integración de latinoamerica, mientras tanto los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina y Felipe Calderón, México, expresaron este martes al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, su solidaridad con España ante la decisión argentina de expropiar el 51 % de las acciones de Repsol en YPF.

Según han informado fuentes del Ejecutivo español, Rajoy se ha reunido con ambos gobernantes en el marco del Foro Económico Mundial sobre América Latina que se celebra en Puerto Vallarta y han analizado la situación creada después de que nuestro Gobierno decidiera intervenir la petrolera.

La jornada del jefe del Ejecutivo español en Puerto Vallarta ha comenzado con una reunión con el presidente Pérez Molina.

Después ha asistido al desayuno que Calderón ha ofrecido a los mandatarios participantes en la reunión, entre los que se encuentran los presidentes de Panamá, Surinam y Trinidad y Tobago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario