lunes, 9 de abril de 2012

Ecuador tendrá 600 colegios públicos con bachillerato internacional en cuatro años


Quito, 08 abr (Andes).- El presidente Rafael Correa confirmó que están listos los 17 primeros colegios públicos acreditados en el Programa de Bachillerato Internacional. Lo dijo durante el Enlace Ciudadano número 266, grabado en la parroquia de Conocoto (Quito).

La intención del actual Gobierno es mantener el proyecto con la acreditación de 125 colegios por año. “Es el programa más ambiciosos de la historia de la humanidad, esto lo hace una organización suiza”. Aquello permitirá formar bachilleres y profesionales universitarios con alto nivel académico que puedan conducir el desarrollo del Ecuador.

El Primer Mandatario destacó que una organización suiza acreditó a los 17 colegios para garantizar que sus títulos sean reconocidos en Estados Unidos, Europa o en cualquier parte del mundo. La meta ecuatoriana es acreditar cerca de 600 colegios fiscales en los próximos cuatro años.

El Gobierno también inició otro proceso para acreditar, en una primera etapa, a siete universidades públicas de categoría A con la participación de una agencia de Estados Unidos, en un proceso extenso (5 años), que brindará mejores opciones a los nuevos profesionales y por ende ayudará al desarrollo social del país.

El plan del Ejecutivo es extender esta acreditación internacional para carreras de ingeniería y hospitales públicos.

“Vamos a elevar drásticamente el nivel de las universidades, colegios y sistemas de salud, y una forma de hacerlo con garantía y sin presiones políticas es mediante acreditaciones internacionales”, indicó el Jefe de Estado.

“Debemos generar una masa crítica de talento humano, no solo de conocimiento, sino de visión y valores, sin ciencia y tecnología el país no saldrá adelante”, argumentó Rafael Correa.

“Tenemos que compararnos con los mejores, ya basta de tenernos autocompasión (…) debemos decirle no a los eufemismos que les encanta a nuestros politiqueros que dicen tenemos que ver nuestra realidad (…) en cuestión de calidad académica es pertinente el desarrollo, al igual que en la salud”, sentenció.

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