martes, 17 de abril de 2012

Economistas consideran "legítima" la expropiación de YPF

El Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (CECREDA) evaluó como "legítima" la defensa de la soberanía energética a partir de la expropiación de YPF impulsada por el Gobierno, y la consideró "indispensable" para llevar adelante cualquier plan de desarrollo de un país.
Relacionadas

De esta manera, CECREDA respondió al presidente de Repsol, Antoni Brufau, quien calificó de "ilegítima" la expropiación de YPF.

La presidenta Cristina Fernández envió ayer al Congreso el proyecto de expropiación de 51 por ciento de las acciones de YPF, hasta ahora en control de la española Repsol.

Simultáneamente a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) intervino la petrolera a fin de proteger la operatividad de la organización.

Los economistas de CECREDA destacaron que "los recursos energéticos naturales, sobre todo los no renovables, resultan indispensables para llevar adelante cualquier plan de crecimiento, desarrollo e industrialización de un país".

"Es por ello, que vemos positiva la declaración de utilidad pública de la empresa YPF y la utilización de todas las herramientas que la ley y un marco legítimo permita para defender la soberanía energética de la Nación", afirmaron los analistas.

Asimismo, consideraron "importante destacar el espíritu federal que esta iniciativa contempla, dando participación prácticamente igualitaria en lo político y en lo económico al Estado nacional y a los estados provinciales en su conjunto".

El presidente de Centro, Mauro González, concluyó que “la soberanía de un país no sólo atañe a la protección de sus límites geográficos sino también a sus recursos naturales no renovables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario