sábado, 7 de abril de 2012

En Ecuador familias afectadas por inundaciones reciben más de 400 mil kilos de ayuda


Guayaquil, 7 abr (Andes).- Hasta el momento, el Gobierno Nacional ha entregado desde inicios de enero hasta la fecha 410.356,18 kilos de ayuda humanitaria.

Un total de 19.202 familias damnificadas, en las siete provincias que están bajo el estado de excepción y otras zonas afectadas por las lluvias, reciben lo entregado por las autoridades. Eso representa una asistencia directa para cerca de 20.000 personas en todo el país, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Las raciones de alimentos entregadas sirven para una familia de cinco integrantes y con una duración aproximada de 15 días.

La ayuda consiste en 15.298 raciones de alimentos, cada ración comprende: 7 kg de arroz, 2 kg de avena, 2 kg de fideo, 2 kg de lenteja, 2 kg de fréjol, 2 litros de aceite, 6 latas de atún de 170 gr cada una, 3 kg de azúcar, 1 kg de chocolate en polvo y 0,50 kg de sal.

Adicionalmente, las autoridades canalizaron la entrega de 4.733 kits de higiene, cada uno contiene: 5 cepillos de dientes, 2 pastas dentales, 2 jabones repelentes, 2 jabones de tocador, 2 jabones para lavar ropa, 2 fundas de detergente de 250 gr, 6 rollos de papel higiénico, 4 afeitadoras desechables y 2 paquetes de toallas sanitarias de 10 unidades cada uno.

También se entregaron 6.293 kits de limpieza, cada uno comprende: 1 escoba, 1 trapeador, 2 baldes plásticos, 1 recogedor de basura, 1 lavavajilla en crema, 1 cepillo cerdas duras para asear baños, 2 esponjas lavaplatos, 2 estropajos, 1 desinfectante y 4 fundas para basura.

Como parte de la ayuda humanitaria, y en coordinación con la SNGR, el Programa Mundial de Alimentos, en Ecuador (PMA), se sumó a esta labor a través de la dotación de 33.014 unidades de galletas fortificadas.

Otro tipo de ayuda consiste también en proporcionar agua para el consumo humano, a la población damnificada. La SNGR ha entregado 12.216 galones del líquido vital. Dichas ayudas se distribuyeron en 15 provincias, con énfasis enlas provincias de Los Ríos, Guayas, Manabí y El Oro, las cuales han soportado el mayor impacto de las precipitaciones.

En las tareas de ayuda participan representantes de instituciones como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), Ministerio de Desarrollo Urbano Y vivienda ( Miduvi), Secretaria Nacional del Agua (Senagua), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario