miércoles, 28 de marzo de 2012

EEUU dice que armas retenidas en Beni eran para que Policía boliviana resguarde su legación


Guayaquil, 27 mar (Andes).- El presidente ecuatoriano Rafael Correa realizó un sobrevuelo y posterior recorrido a pie por las zonas más afectadas por inundaciones en la provincia del Guayas. Acompañado del prefecto guayasense Jimmy Jairala, autoridades locales y ministros de Estado, el Mandatario arribó al sector de Laurel (Daule).

Posteriormente constató el estado de la escuela pública del sector, donde las aulas permanecen repletas de aguas putrefactas. Señaló que las reparaciones comenzarán cuando terminen las lluvias, que según pronósticos será a finales de abril.

Luego, el Mandatario continuó hasta Santa Lucía. Allí y con el agua hasta la cintura, comprometió todo el apoyo del Gobierno a los damnificados. El Jefe de Estado estuvo acompañado de la ministras del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ximena Ponce; de Salud, Carina Vance; la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo; el secretario del Agua, Walter Solís, entre otros.

La comitiva presidencial visitó dos de los tres albergues habilitados por el MIES, el del colegio fiscal Santa Lucía y de la escuela Manuela Cañizares. En el primero se refugian 110 personas entre menores y adultos.

En este cantón, nuevamente brigadistas de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y técnicos del MIES repartieron raciones alimenticias a las personas que se niegan a abandonar sus casas. Los damnificados expresaron a la Agencia Andes que viven en permanente zozobra, no sólo por el río, sino por la gran cantidad de culebras y alacranes que ingresan a las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario