miércoles, 28 de marzo de 2012

Paraguay: NOTICIA Sociedad COMPARTIR ESTA NOTICIA 28/03/2012 08:00:00 Labriegos avanzan hacia Asunción para protagonizar la XIX marcha campesina


Asunción, IP Paraguay.-Desde las 06:00 de este miércoles, los campesinos miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC), se concentraron en distintos puntos del país para dirigirse hasta la capital en caravana y luego participar de XIX Marcha Campesina a realizarse por las calles céntricas de Asunción, mañana jueves 29 de marzo.

Los tres puntos de concentración son Cruce Oviedo, donde se juntan los labriegos de las zonas de Caaguazú, Guairá y Caazapá; de San Estanislao partieron los campesinos de Concepción, San Pedro y Canindeyú; mientras que de Carapeguá se movilizaron los de Itapúa, Misiones y Paraguarí. Está previsto que los labriegos empiecen a llegar en el exseminario Metropolitano de Asunción, a partir de las 10:00 de este miércoles.

El lema de la marcha de este año es "Por la reforma agraria, desarrollo nacional, seguro agrícola y contra el latifundio". Los labriegos además conmemorarán los acontecimientos cívicos ocurridos el 26 de marzo del 2006.

De acuerdo a lo informado por la secretaria General de la FNC, Teodolina Villalba, durante el primer día de movilización, las actividades se concentrarán en el predio del exseminario. En primer lugar se prevé la instalación de una guardería popular y la exposición sobre la vida de la mujer campesina y las ataduras que impiden su participación política. A las 19.00 está previsto un festival popular.

La marcha del jueves iniciará a las 07:30, y culminará en las plazas ubicadas frente al Congreso, donde los principales referentes de la organización presentarán oficialmente sus reclamos a las autoridades.

IP/da

No hay comentarios:

Publicar un comentario