lunes, 13 de febrero de 2012

Clarín, hasta afuera la tiene adentro: Gobierno de Paraguay interesado en transmitir fútbol


El gobierno del presidente Fernando Lugo está interesado en adquirir una parte o la totalidad de la compañía de televisión Cablevisión, perteneciente al argentino Grupo Clarín, para que las transmisiones del fútbol sea de alcance gratuito.

Mario Esquivel, presidente de la telefónica estatal Compañía Paraguaya de Comunicaciones, confirmó el lunes en una conferencia de prensa que Cablevisión ofreció en venta la empresa a Lugo.

Esquivel indicó que Cablevisión planteó un fideicomiso con el Estado, "porque quedó en desventaja con otra empresa que posee otros recursos tecnológicos como telefonía móvil".

"No hablamos aún de montos porque debemos establecer el mecanismo del negocio, principalmente de dónde saldrán los recursos financieros", añadió Esquivel.

El ministro de Deportes Paulo Reichart especificó que "al presidente Lugo le interesa que las transmisiones de fútbol lleguen a todos y no sólo a los que tienen posibilidades de contratar el servicio de cable".

Inmediatamente, la Asociación Paraguaya de Fútbol se puso en situación de alerta. Su presidente Juan Angel Napout recordó a la prensa que los derechos de transmisión de partidos fueron vendidos a Cablevisión, a través del programa Teledeportes, por 88 millones de dólares hasta 2020.

"Esos derechos son de los clubes y nadie habló aún con sus representantes sobre la eventual venta de la compañía", comentó.

El Grupo Clarín, el conglomerado de medios más importante de Argentina, también poseía los derechos de las transmisiones del fútbol argentino hasta que en 2009 la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) canceló el contrato y le cedió su explotación al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario