miércoles, 8 de febrero de 2012

Gobierno brasileño exigirá cumplimiento de plazos y metas en obras


Brasilia, 8 feb (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que su gobierno quiere resultados y, por ello demandará el cumplimiento de los plazos y las metas en la ejecución de las obras.

"Nosotros negociamos, resolvimos los problemas técnicos y ahora queremos resultados y eso será cobrado", apuntó Rousseff en declaraciones a la prensa tras visitar uno de los lotes del Proyecto de Integración de la Bahía do río Sao Francisco, en Pernambuco.

Refirió que el ministro de la Integración Nacional Fernando Bezerra negoció contratos, los reequilibró y ahora el gobierno tiene una clara perspectiva de hacer que esa obra entre en velocidad crucero y no tenga ningún problema de continuidad, ya que es estratégica para el país.

"Vamos a sacar la inversión pública del papel. De aquí en lo adelante, no hay justificación alguna para que esas inversiones no salgan. Para que el país crezca, para mejorar las condiciones de vida de la población, hay ciertas obras que son estructurales, son prioritarias", subrayó la presidenta brasileña.

Destacó que la transposición de las aguas del río San Francisco es una obra estructural y prioritaria para la Región Noreste. De acuerdo con el plan, una vez concluido, el canal llevará agua potable a 12 millones de habitantes de 390 municipios de los estados de Pernambuco, Ceará, Paraiba y Río Grande do Norte.

Ese inmenso canal para llevar el preciado líquido a esa zona agreste y semiárida del país está dividido en dos ejes: el Este y el Norte.

El primero, de 220 kilómetros de extensión, enlazará los municipios de Monteiro, en Paraiba, y Floresta, en Pernambuco. El segundo, de 402 kilómetros, unirá las ciudades de Sao José de Piranhas, en Paraiba, a Cabrobó, en Pernambuco. La previsión es que la obra esté totalmente finalizada en diciembre de 2015.

La mandataria brasileña inició hoy un recorrido de dos días por diversos estados de la Región Nordeste con el objetivo de comprobar en el terreno la marcha de ese proyecto de transposición de las aguas del río Sao Francisco, así como las obras de la Ferrovia Transnordestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario