domingo, 20 de mayo de 2012
Grosso: "Vinimos al Congreso a defender el proyecto nacional"
El diputado nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, aseguró que llegó al Congreso "a defender el proyecto" que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y evocó la figura de Néstor Kirchner, al recordar que el ex presidente "logró recuperar la política y enfrentó desde el gobierno al poder concentrado".
"Néstor, desde el gobierno, haciendo lo que decía, empieza a enfrentar al poder y eso enamora a cualquier generación", afirmó el diputado nacional que integra el bloque del Frente para la Victoria al referirse al acercamiento de los jóvenes a la política y al gobierno nacional a partir del 2003.
Grosso es miembro de la mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita y lidera la JP-Evita, una de las agrupaciones juveniles afines al gobierno nacional que semanas atrás organizó junto a La Cámpora un importante acto en el estadio de Vélez Sarsfield, en respaldo a la gestión de la presidenta.
En una entrevista con Télam, el joven diputado juzgó que la recuperación de YPF "es la medida más importante de los últimos 40 años en términos económicos, políticos y sociales" y consideró que esa decisión del gobierno nacional "fue posible porque el 25 de mayo de 2003 asumió Néstor Kirchner".
Entre las medidas claves impulsadas por el gobierno nacional a partir de 2003, Grosso mencionó también la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la estatización de las AFJP, la Ley Matrimonio Igualitario y la de salud mental", y sostuvo que todas ellas "tienen que ver con adaptar las normas con la realidad".
De cara al futuro, el referente del Movimiento Evita destacó la necesidad de avanzar con la reforma al Código Penal y juzgó que la reforma del Código Civil impulsada por el Poder Ejecutivo "va a ser la reforma de la libertad, para respetar las libertades de cada uno".
"Vinimos al Congreso a defender a Cristina y a militar por este proyecto político", enfatizó el diputado nacional, en torno al rol que ocuparán los referentes de las agrupaciones kirchneristas en el Parlamento.
En este marco, elogió la figura del ex presidente al sostener que Kirchner "recuperó la política, haciendo lo que decía y enfrentando a los poderes concentrados desde el propio gobierno" y sostuvo que "estos dos elementos hicieron que la juventud vuelva a militar" dado que constituyeron "la verdadera posibilidad de cambiar el proyecto".
El diputado nacional del FPV destacó como un "hecho inédito" la inauguración de la `Sala de la Juventud Néstor Kirchner`, en la oficina que ocupó el ex presidente en el tercer piso del Congreso como diputado nacional hasta su fallecimiento, que contó con la presencia de la propia presidenta.
"Esa oficina es el legado de Néstor y está lleno de significado y el primero es la responsabilidad histórica de la continuidad de este proyecto, de construir con la participación de los jóvenes que defiendan las transformaciones y que se profundicen", precisó el legislador por la provincia de Buenos Aires.
A modo de anécdota, en tanto, Grosso recordó que el día del debate del matrimonio igualitario en la Cámara baja, el ex presidente "llamó uno por uno a los diputados del bloque porque para él era muy importante que se aprobara esta ley, para reconocer y defender los derechos de todos y luchar por la inclusión".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario